martes, 22 de marzo de 2011

Vida y belleza natural

Holaaaa!!! espero estén super hiper bien, hoy publicare otra entrega de la serie vida y belleza natural. Hablare un poco de las mascarillas nutritivas para cada tipo de piel.

Es importante que antes de aplicar cualquier mascarilla deben tener su cara totalmente limpia, es decir, desmaquillada y sin ningún rastro de sudor. Si pueden, exfolien la piel antes de aplicarla especialmente si la mascarilla es humectante o afirmante.

La frecuencia con que coloques en tu rostro una mascarilla depende de la condición de tu piel, lo más recomendado es de una a tres veces por semana. Cuando esta sea exfoliante deben aplicarla de una a dos veces ya que este tipo de mascarillas son un poco más agresivas para el cutis.

En caso de tener la piel irritada tienen que tener muchisimo cuidado al aplicarlas, únicamente pueden usar las mascarillas para calmar el cutis. Si tu problema es de alergias, por favor consulta a tu medico antes de aplicar cualquier producto ya sea natural o de laboratorio.

Ok!!! entonces comencemos....

Mascarilla para piel normal o mixta







Lo que necesitaras:
  • 2 fresas.
  • 1 melón pequeño.
  • 1 melocotón.
¿Cómo lo hago?
Laven y limpien muy bien las frutas, luego cortenlas en trozos pequeños sacando todo tipo de semillas. Con un tenedor trituren las frutas hasta formar una especie de puré o pulpa.

¿Cómo lo uso? 

Coloquen el puré sobre la cara y el cuello por 20 minutos y luego enjuaguen con abundante agua fresca.

Tip: Compren un poquito mas de fruta para que después de removida la mascarilla disfruten de una deliciosa y nutritiva ensalada jejeje!!


Mascarilla para piel seca






Lo que necesitaras:

  • 1/2 aguacate o también llamado palta en algunos países.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
¿Cómo lo hago?
Saquen la pulpa del aguacate y coloquenla en un recipiente, aplastenla con un tenedor y luego agreguen el aceite de oliva, revuelvan hasta obtener una consistencia pastosa.

 ¿Cómo lo uso?

Extiendan la preparación sobre el rostro por 10 ó 15 minutos y luego lo retiran con agua tibia.



Mascarilla para piel grasa


Lo que necesitaras:
  • 1 clara de huevo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharada de levadura de cerveza.
  • 3 hojas de laurel seco.
  • 1 taza de agua.
¿Cómo lo hago?
En un recipiente pongan a hervir el agua, una vez que esta llegue al hervor retirenla del fuego y añadan las hojas de laurel, dejenla reposar hasta que enfríe. Mientras, batan la clara de huevo a punto de nieve, pelen y trituren el tomate y agreguenlo a la clara ya batida. Por  último, añadan la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel. Remuevan esto muy muy bien.

¿Cómo lo uso?

Apliquen con un pincel ( que este totalmente nuevo y desinfectado ) en todo el cutis, mantenganlo durante 10 ó 15 minutos y luego retirenlo con un algodón empapado con la infusión de laurel sobrante. Después si desean pueden enjuagar la cara con abundante agua fresca.


Bien esto ha sido toooodo por hoy, espero les guste mucho el post porque esta hecho con mucho cariño para ustedes..... besitossss y cuidence mucho!!!!! ÉXITOOO!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial todavia no probe lo de la limpieza pero este lo voy a tener que hacer ya porque con tanta fruta se me antojo xDD Pasa por mi blog tengo entradas nuevas. ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar